PREFACTIBILIDAD EN DISEÑO SOSTENIBLE


Herramienta inicial para el desarrollo de proyectos futuros con políticas de sostenibilidad ecológica. Este tipo de consultoría analiza el contexto medioambiental integrando gran cantidad de variables, con el fin de optimizar la escogencia de la tipología de proyecto más apropiado según las condiciones ambientales existentes.

PREFACTIBILIDAD AMBIENTAL DUE DILIGENSE

Las evaluaciones de prefactibilidad ambiental son una excelente herramienta en el campo de planificación y diseño de proyectos asi como para la compra y venta de terrenos en el campo de bienes raíces. Las evaluaciones incluyen la valoración de los siguientes componentes: topografía, pendientes, tipos de suelos, cobertura vegetal, análisis de ecosistemas y areas aprovechables, disponibilidad de aguas incluyendo aguas subterraneas, disponibilidad de otros servicios básicos, entre otros temas de relevancia ambiental. A si mismo se realizan valoraciones de escenarios posibles de desarrollo y de la legislación aplicable. Estos estudios han resultado determinantes en los cierres de importantes negocios de bienes raíces al igual que escenciales para ubicar preliminarmente a los responsables de diseño en las características del terreno previo a sus propuestas de diseño.

GESTIÓN DE DATOS CUALITATIVOS

  • Análisis y desarrollo de propuestas para el seguimiento a los acuerdos entre comunidades y desarrolladores, resultado de las Evaluaciones de Impacto Ambiental.
  • Diseño y ejecución de actividades de discusión con comunidades, de convocatoria abierta o con participantes específicos.
  • Diseño y ejecución de diagnósticos sociales en diversos niveles y escalas:
    1. Identificación y descripción de las principales características de una comunidad o un conjunto regional de poblaciones.
    2. Mapeo de fuerzas locales y creación de redes de contactos para diversos tipos de proyectos.
    3. Recolección de datos estadísticos en la escala local.
    4. Desarrollo de diagnósticos de temática específica según la necesidad del proyecto.
    5. Seguimiento a procesos de diagnóstico ya finalizados y contacto con comunidades.
  • Servicios de representación de empresas o proyectos específicos ante comunidades; creación de alianzas y alcance de acuerdos.
  • Desarrollo de inventarios de patrimonio histórico cultural; Creación de propuestas de gestión y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial; asesoría en la gestión del patrimonio histórico Arquitectónico y del patrimonio arqueológico.

AVICENNIA (C) Consultoría Ambiental y Diseño COSTA RICA | Copyright © 2017
TEL. (506) 2288-9389 | EMAIL: info@avicennia.co.cr
Calle 118B, Trejos Montealegre, Escazú, San José.

AVICENNIA (C) Consultoría Ambiental y Diseño COSTA RICA | Copyright © 2017
TEL. (506) 2288-9389
FAX. (506) 2588-0690
APDO. 721-2050
EMAIL: info@avicennia.co.cr

Calle 118B, Trejos Montealegre, Escazú, San José.