CERTIFICACIONES EN SOSTENIBILIDAD


Implica la asesoría, guía y preparación para la aplicación en programas de certificaciones ecológicas para desarrollo y operación de proyectos, sobresalen las certificaciones del Instituto costarricense de Turismo (ICT), las certificaciones en arquitectura y construcción como la Norma RESET o similares y las certificaciones servicios ambientales de (CSA) de FONAFIFO. Además, incluye asesoría en el tema de huella de carbono de materiales.

CERTIFICACION EN TURISMO SOSTENIBLE

El programa de Certificación para la Sostenibilidad Turística (CST) es un programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad. A su vez, esta certificación busca destacar hoteles del sector que se adecuen a un modelo sostenible de manejo de recursos naturales, culturales y sociales. Esta certificación mundialmente reconocida permite ofrecer un producto turístico diferenciado gracias a su connotación de sostenibilidad, y al promover la utilización eficiente y el ahorro de los recursos de la empresa aparece como una excelente herramienta para la promoción del desarrollo sostenible del país. Avicennia Eco-Consultores y Diseño cuenta con un equipo de profesionales con formación en Ciencias Biológicas, Gestión Ambiental, Ingeniería Ambiental y Leyes, y con experiencia laboral en hoteles, como guías turísticos o en agencias de turismo receptivo. Considerando el turismo sostenible como un concepto integral, abarcando las dimensiones ambientales, sociales y económicas, Avicennia formula y provee a su empresa turística una estrategia sostenible y la asesoría necesaria para adaptarse a los requisitos de la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST), al mercado internacional y a sus necesidades, generando una herramienta de competitividad y gestión empresarial. Trabajando en conjunto con sus clientes, con el fin de lograr un empoderamiento de todo el personal de la empresa, continuidad y mejoramiento a través del tiempo, Avicennia implementara todas las medidas necesarias para garantizar la certificación de su empresa.

CERTIFICACION EN CONSTRUCCION SOSTENIBLE RESET

Esta norma establece un instrumento que tiene un énfasis en las decisiones de Diseño, Construcción, y/o Operación de una edificación en el trópico. Es una herramienta que busca facilitar y revisar decisiones de proyecto, que sirva como indicador y pauta, para incorporar criterios responsables con el entorno. La norma está diseñada para la evaluación de una edificación en su etapa de diseño, construcción y/o operación y para ser utilizada como herramienta de evaluación se requiere de profesionales en el campo del diseño y/o construcción con competencia para evaluar los criterios que RESET establece. La norma, se ha diseñado para evaluar la edificación en cada etapa específica de su ciclo de vida (diseño, construcción y/o operación), se requiere disponer de los datos de gestión socioeconómica del proyecto, así como registros de información pertinente de cada etapa, esto con el fin de obtener resultados más precisos para la evaluación. Los resultados de la evaluación se determinan en un porcentaje de logro. No cuantifica emisiones, ni ahorros de consumo en cifras; sino que refleja esfuerzos realizados en el diseño y construcción de la edificación para lograr objetivos determinados, enunciados más adelante. RESET presenta 21objetivos para alcanzar el desarrollo sostenible de las edificaciones. Para lograr estos objetivos, se presentan conceptos conformados por criterios de acción para su aplicación.

AVICENNIA (C) Consultoría Ambiental y Diseño COSTA RICA | Copyright © 2017
TEL. (506) 2288-9389 | EMAIL: info@avicennia.co.cr
Calle 118B, Trejos Montealegre, Escazú, San José.

AVICENNIA (C) Consultoría Ambiental y Diseño COSTA RICA | Copyright © 2017
TEL. (506) 2288-9389
FAX. (506) 2588-0690
APDO. 721-2050
EMAIL: info@avicennia.co.cr

Calle 118B, Trejos Montealegre, Escazú, San José.